Florencia Nigro

acerca flora male

Soy nacida en Córdoba, Argentina. Me formé en una escuela de artes estudiando fotografía.

Una vez recibida me dí cuenta que lo que más me gustaba no era la fotografía sino manipular y trabajar textiles.
Siempre había estado rodeada de máquinas de coser, de telas y de lanas; ya que mi madre tejía, mi abuela era modista y mi bisabuelo era sastre.

Comencé a hacer cursos de patronaje y me dí cuenta que era mi verdadera vocación porque no podía parar de experimentar de manera autodidacta, hacía muchas pruebas y cometía muchos errores, pasaba días enteros practicando y aprendiendo, me generaba mucha alegría pensar en un diseño y poder llevarlo a cabo.

Así fui creando pequeñas producciones y a participar en ferias y mercados.

acerca flora male camiseta

En el 2008, después de 5 años de aprendizaje comencé a dar talleres.

Primero empecé con el TALLER LIBRE Y DOMÉSTICO (continuo). Lo llamé así porque intentaba generar un ambiente casero y agradable, un espacio para aprender, relajarse y vincularse a través de un oficio.

Después, con el tiempo y debido a la creciente demanda, comencé a impartir TALLERES INTENSIVOS, en el cual, en una mañana se confeccionan una prenda específica y se llevan el patron para hacerse mas.

En el 2016 vine a vivir con mi pareja a España, y desde entonces he trasladado mi trabajo a Madrid, mi taller está en el barrio de Malasaña, ahí mismo imparto los talleres y produzco pequeñas colecciones de prendas limitadas.